martes, 11 de septiembre de 2018

Microsoft y Amazon lanzan versión previa de la colaboración entre Alexa y CortanaMicrosoft y Amazon lanzan versión previa de la colaboración entre Alexa y Cortana

En el mundo real, nadie se apoya en una sola persona para todas sus necesidades: arreglar el motor de un auto requiere diferentes habilidades a ofrecer consejos financieros o cuidar un bebé. Así que hace sentido que la gente debiera apoyarse en dos asistentes digitales para mantenerse al día en su vida laboral y personal, pero también quieren que en ocasiones las dos trabajen en conjunto.

Ahora, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft dan el siguiente paso en una colaboración que fue anunciada a finales de 2017. Los clientes de Estados Unidos que estén interesados en obtener un acceso temprano a esta colaboración podrán convocar a Cortana en dispositivos Echo y habilitar a Alexa en sus PC Windows 10 y en altavoces Harman Kardon Invoke. Como parte del lanzamiento de una versión previa pública, ellas también podrán ofrecer sugerencias sobre cómo mejorar la experiencia.

La meta es tener dos asistentes digitales integradas que puedan realizar tareas a través de diferentes dimensiones de la vida diaria: en el hogar o el trabajo, y en el dispositivo que sea más conveniente. En la actualidad, Cortana y Alexa pueden ser habilitadas como una habilidad de la otra.

Por ejemplo, un cliente de Office 365 podría pedir a Cortana que llame a Alexa a través de una PC en el trabajo y utilizar a Alexa para ordenar provisiones o ajustar el termostato antes de dirigirse a casa al final del día. Y alguien que prepare el desayuno en la cocina puede pedir a Cortana a través de un dispositivo Echo que detalle el calendario del día, agregue un elemento a la lista de pendientes o revise si hay nuevos emails antes de salir hacia la oficina.

A estos usuarios tempranos se les pedirá involucrarse con las nuevas características y ofrecer sus opiniones: qué les gusta, que no les gusta, que características usan más. La experiencia mejorará y será más precisa conforme más gente la utilice, a través de las opiniones de los clientes y los datos adicionales para mejorar los algoritmos subyacentes.

Algunas características como transmitir música y establecer alarmas aún no están disponibles, pero habilidades adicionales y dispositivos serán agregados con el tiempo. Los ingenieros utilizarán los comentarios de la versión previa pública para hacer más profunda la colaboración entre Cortana y Alexa. News Center