viernes, 6 de mayo de 2016

Iniciativas AMITI


Iniciativas

Documentos Fiscales Digitales

Líder: Reyna López Pérez- Aspel
Objetivo: Colaborar con el SAT en la definición de Documentos Fiscales Digitales y servicios relacionados, impulsando el desarrollo de procesos eficientes que consideren tanto las necesidades de fiscalización de la autoridad como las mejores prácticas de las empresas, procurando mejorar los servicios a la ciudadanía y aumentar los estándares de competitividad de las organizaciones.

 

Mujeres en Tecnología (WIT)

Líder: María Guadalupe Sánchez Ibarra- BrainUp Systems
Objetivo: Dar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la industria de TI, atracción de matrícula en carreras de TI, y mejores condiciones en el marco laboral.

 

Propiedad Intelectual

Líder: Emilio Milán – Prosistemas
Objetivos: 
  • Durante 2016 disminuir al menos en 3 puntos porcentuales el uso del software irregular en el mercado mexicano. Los últimos indicadores reflejan que actualmente el 54% del sw instalado es irregular, es decir no cuenta con el debido licenciamiento.
  • Adoptar la practica SAM – Software Assets Management para el adecuado manejo del importante activo intangible que representa el software.

 

Vinculación con Gobierno

Líder: Carlos Allende – Microsoft
Objetivos:
  • Crear un vínculo claro y directo con los tomadores de decisiones en materia de TIC´s de las dependencias de gobierno, facilitarles la experiencia y apoyo de las empresas que marcan tendencia en dicha materia y lograr una sinergia que genere valor a los ciudadanos, desarrollando proyectos relacionados con la transformación gubernamental que hagan más eficientes las compras de gobierno.
  • Mayor  apertura  en  tema  de Información  en la Nube, proponer que  se  aplique  un  contrato  y  cotización  específicos.

 

Seguridad Informática

Líder: Juan Sadurni – Accenture
Objetivos: Promover estrategias, para aumentar los niveles de seguridad informática.

 

Innovación y Nuevas Tecnologías

Líder: Ricardo Medina- Megahabilidades
Objetivos: Acelerar el desarrollo y crecimiento de las empresas, organizaciones e instituciones mexicanas, a través de soluciones con tecnologías emergentes y estrategias de innovación.
Realizar proyectos, programas y crear redes de colaboración, con la industria de TI y su ecosistema, que deriven en la creación de soluciones basadas en nuevas tecnologías, para ser ofrecidas al mercado.

 

Salud Digital (Health IT)

Líder: Jesús Sánchez Berian – Everis
Objetivos:
  • Acelerar e impulsar el desarrollo de las TI en el sector salud, alineado a la agenda digital.
  • Estandarización de la información
  • Definir plataformas de intercambio y acceso a la información, alineado con LFPDPP

Su empresa puede participar en uno o más comités, enviándonos los datos de la persona interesada (comité, nombre, puesto, teléfono y correo electrónico) a información@amiti.org.mx con atención a Berenice Ramírez.